www.mallorcadiario.com
Santanyí celebra la XXII Trobada de Pintors
Ampliar

Santanyí celebra la XXII Trobada de Pintors

Por Redacción
domingo 28 de agosto de 2022, 19:30h

Escucha la noticia

El núcleo costero de Cala Figuera ha sido, un año más, punto de reunión para artistas este fin de semana.Este año se ha vuelto a celebrar el Encuentro de Pintores de Santanyí, que llega su XXII edición.

Unos cuarenta pintores han participado en un encuentro que recupera la tradición para muchos artistas, que en el 2020 no se pudieron reunir por mor de la pandemia. El XXII Encuentro de Pintores de Santanyí se ha celebrado este fin de semana.

Los participantes se inscribieron el sábado por la mañana para sellar lienzo o la superficie sobre la cual pintan; después tenían todo el fin de semana para terminar la obra que ha quedado expuesta este domingo por la tarde en el muelle de Cala Figuera. Posteriormente, todas las pinturas han sido trasladadas a la Casa de Cultura ses Cases Novas de Santanyí, donde se celebrará una exposición que se inaugurará viernes 2 de septiembre.

La regidora de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, se ha mostrado muy satisfecha por la participación en el encuentro de este año: “Es un gozo ver como cada año este Encuentro de Pintores de Santanyí sigue reuniendo tantos artistas. Cala Figuera es un marco incomparable para celebrar este tipo de acontecimientos y los pintores lo saben; hay muchos que repiten y además de los locales, venden artistas de diferentes pueblos de Mallorca e incluso de fuera de la isla. Además, este año hemos incorporado mucha gente joven que se ha animado a participar.”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios