Encuentran los restos de 227 niños sacrificados en rituales en Perú

Un equipo de arqueóloigos en Perú ha descubierto los restos de 227 niños, que habrían sido sacrificados en rituales religiosos. " Lo que queremos saber es qué cambió en los chimúes para empezar a sacrificarlos; porque los moche sacrificaban adultos, pero menores no", ha explicado el director del equipo arqueológico.

Un equipo arqueológico, que trabajaba en la zona arqueológica Pampa, en Perú, ha descubierto los restos de 227 niños sacrificados en los siglos XIII, XV y XVI.

Los niños habrían sido ofrecidos en ceremonias de rituales religiosos, según se deduce de la posición de los cuerpos y el hallazgo de ciertos objetos junto a los cadáveres. "Es una posibilidad que estos sacrificios hayan sido para propiciar buenas batallas o conmemorar triunfos", ha informado el director del proyecto arqueológico, Gabriel Prieto Burméster.

"Los niños son el bien más preciado de la sociedad, ya que representan el futuro de la misma. Sin embargo, lo que queremos saber es qué cambió en los chimúes para empezar a sacrificarlos; porque los moche sacrificaban adultos, pero menores no", ha señalado Prieto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias