El Consell de Mallorca ha recuperado, este jueves, el encendido presencial de las luces de Navidad, después de que el año pasado la situación epidemiológica de la pandemia obligara a suspender el acto.
En una nota de prensa, la institución insular ha indicado que, posteriormente al encendido de luces en la fachada de Palau Reial, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha mostrado su satisfacción por recuperar este acto y, al mismo tiempo, ha recordado la importancia de respetar las medidas de prevención del contagio de la Covid 19 y ha hecho un llamamiento a la población para que se vacuna y se proteja de la transmisión del virus.
En este sentido, Cladera ha resaltado su "alegría inmensa" por poder "mirarnos a los ojos y abrazarnos". No obstante, ha recordado que "el virus está todavía entre nosotros", y, por este motivo, ha apelado a "mantener la prudencia y administrarse la vacuna aquellos que todavía no lo han hecho".
CONCIERTO DEL CORO DE MAJORS DE LA UIB
A continuación, el coro de Majors de la Universitat de les Illes Balears (UIB), dirigido por Pilar Noguera, se ha situado en la escalera principal de la sede institucional del Consell de Mallorca para interpretar tradicionales piezas navideñas, como 'Santa Nit', 'Christmas is coming', 'Aclarida bendeïda', 'Dolça cançó de la nit de Nadal' y 'River'. El concierto ha acabado con todos los asistentes compartiendo la letra del popular tema 'El 25 de desembre'.
Como colofón, los participantes en la ceremonia han visitado el Belén instalado en el Consell de Mallorca, que ha sido realizado por Bernat Mayol.