Los máximos responsables de Enagás y Acciona, Arturo Gonzalo y José Manuel Entrecanales, han coincidido en señalar este lunes que los efectos sobre los precios de la energía de la guerra de Ucrania suponen un aviso contra la dependencia excesiva del suministro de países como Rusia y un incentivo para desarrollar las energías renovables en España.
Entrecanales y Gonzalo han participado en Mallorca en la inauguración de una planta de hidrógeno verde en el municipio de Lloseta, un proyecto en la que participan sus compañías junto con el Govern balear y la Comisión Europea, además de otra treintena de empresas e instituciones.
En su intervención en el acto, Entrecanales, presidente de Acciona, ha resaltado la importancia de la autonomía energética: "Nos ha costado una guerra entenderlo como un elemento clave".
Arturo Gonzalo, consejero delegado de Enagás, ha incidido en la importancia de "contribuir a la seguridad energética de España y Europa" para no estar al albur "circunstancias geoestratégicas" como las que se han puesto de relieve con la invasión rusa de Ucrania.