www.mallorcadiario.com

En positivo

viernes 03 de octubre de 2014, 08:29h

Escucha la noticia

Esta semana acudí al I Encuentro de Empresarios en Positivo, organizado por Onda Cero Baleares. Más de cien empresarios respondieron a la llamada, aún sin tener demasiado claro de que se trataba el encuentro.

Además de ser una oportunidad para poner sobre la mesa la problemática económica y social que ya todos conocemos, también sirvió para que todos los ahí presentes saliéramos con una sonrisa de oreja a oreja gracias al monólogo de Ángel Rielo. Un Feliciólogo como él se denomina, que consiguió sacar la risa de lo más profundo de cada uno. Fue una magnifica terapia. Creo que ese día algún psicólogo se quedó sin consulta.

Lo cierto, es que además de haberlo pasado bien, el encuentro nos dejó a todos con la reflexión de que ser positivo sobre todo hoy en día es necesario. La felicidad o la negatividad son igual de contagiosas, pero es mucho más saludable ser positivo. Aunque reconozco que no siempre es fácil.

¿Cómo se contagia de positivismo a las personas que buscan trabajo desde hace años, no lo consiguen y ven que su futuro es absolutamente incierto? o ¿Cómo puede ser  positivo el pequeño emprendedor o freelance que se deja lo poco que gana en pagar a Hacienda, a la gestoría o el alquiler? ¿Se puede ser positivo cuando sufres una enfermedad o tienes a tu pequeño hijo necesitado de un medicamento que no puedes pagar?..... Difícil ¿verdad?.

No obstante, la conclusión a lo anterior es que sí se puede. Es cuestión de actitud ante las situaciones, de relativizar las cosas, de ver que vivimos solo dos días y que en un segundo todo puede cambiar, para bien o para mal.

Mantener la actitud positiva ante la vida y sus adversidades, debe ser vista como una experiencia de la que aprender. Ser positivo, es seguir levantándose por las mañanas a pesar de que cueste o mantenerse en lograr los objetivos a pesar de ir contracorriente, pero no os engañéis ser positivo no significa no ser realista, sino ver la realidad bajo otro prisma.

Para mantener una sonrisa, también hemos de permitirnos el desahogo de la parte negativa, buscar salidas para el dolor, la ira, el rencor o la infelicidad que forma parte  del día a día, aún en los malos tiempos no debemos perder la vista al final del túnel, porque queridos lectores queramos o no  de una manera o de otra, hay que levantarse y seguir caminando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios