Durante la presentación de un acto publicitario, otro más, Maheta Molango ratificó a Fernando Vázquez “pase lo que pase el domingo contra el Alcorcón”. De tal afirmación, tan poco fiable como otras anteriores, podemos colegir varios motivos:
- La visita de Andy Kohlberg confirmó que no hay un sólo euro en caja, por lo que no autoriza a gastar ni un céntimo y habría que pagar el contrato del gallego hasta el 30 de junio.
- Que las entrevistas mantenidas por la dirección deportiva con Sergi, Galca o Baraja, según los rumores publicados, no han servido para nada, pues retrocedemos al punto anterior y estamos en las mismas.
- Que entre las opciones que sopesa el consejero delegado no figura la de devolver a Gálvez lo que le quitó, pues le echó antes de reforzar la plantilla con seis jugadores el pasado mes de enero lo que, además de justo, sería lo más barato.
- Que al viaje del socio contable sigue el del socio deportivo de Robert Sarver y no precisamente para jugar a baloncesto con los aficionados, una patochada más fuera del menor sentido común.
Tales conclusiones se resumen en los siguientes hechos:
- Cuando los americanos compraron el club con una ampliación de capital de veinte millones, el balance del Real Mallorca SAD presentaba unos fondos propios negativos de once millones de euros.
- Súmenle el resultado de la temporada 2015-16 con unas pérdidas de más o menos ocho.
- Pagos según convenio de acreedores otros cinco.
- Compensen con los ingresos por televisión del ejercicio en curso: seis millones.
- Ingresos por taquilla y abonos, no sabremos ni papa.
- Ahora vuelvan a restar otros gastos como los de la plantilla, salarios, primas o el comedor de Son Bibiloni del que tanto les gusta presumir.
A mi no me salen los números. A ellos tampoco, salvo ascenso a primera división. Por lo tanto cuentan películas de indios y a ver cómo salva el suizo al entrenador si la clasificación no mejora. Por cierto, está acabando octubre y todavía no ha echado a los que no rinden.
Ayer mantuve el breve y siguiente diálogo con un mallorquinista de toda la vida, en plena actividad profesional y bien relacionado socialmente:
- ¿Tú sabes qué es lo que quiere Sarver?
- No, aunque es verdad que debía querer un equipo de fútbol ya que en Glasgow, Getafe y en Orriols le dieron la puerta en las narices.
- ¿Qué pretende hacer con el Mallorca?
- No tengo ni idea
- Pues si no lo sabes tú, imagínate los demás.
Bon día. Adeu.