Emotivo acto en el parque de Son Malferit

Minuto de silencio por la muerte de Magdalena Rigo, la primera mujer que ejerció como bombero en España

Las instalaciones del parque de bomberos de Son Malferit, en Palma, han acogido este miércoles un emotivo minuto de silencio en homenaje a Magdalena Rigo, la primera mujer que ejerció esta profesión en España y que ha muerto a los 59 años de edad.

Magdalena Rigo ingresó en el Cuerpo de Bomberos de Palma en 1981, y ha desarrollado su trayectoria profesional en el grupo operativo del departamento.

En una nota, el Ayuntamiento ha expresado su pésame por la muerte de esta mujer entusiasta y pionera, cuyo prematuro fallecimiento ha llenado de consternación y dolor a sus compañeros del parque de Bomberos de Palma y a la totalidad de miembros del colectivo.

Tanto el alcalde de Palma, José Hila, como la concejala de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Maria Adrover, han trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de Magdalena Rigo, quien con su incorporación al Cuerpo de Bomberos de Palma, hace casi 40 años, abrió un nuevo camino profesional a las mujeres que compartían su vocación, tanto en Mallorca como en el conjunto del país.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias