Los datos de llegadas hace despuntar la turismofobia este verano

Las pintadas antituristas se extienden por España

Mensajes en Palma, La Barceloneta y O Grove

La Barceloneta vuelve a decir 'basta' al turismo y en esta última ocasión, lo hace con agresivos mensajes en sus calles. Es el último episodio de un verano cargado de pintadas y declaraciones anti-turistas en algunos puntos del país. Mallorca no se ha librado.

Los medios catalanes recogían este fin de semana el rechazo vecinal a lo que consideran una auténtica invasión, ya desde hace años. "Cap pis turístic. Tourist stay at hotels. The apartments are for living in", es una de las pintadas, meticulosamente realizadas con molde y en blanco para que ningún turista pase por la calle sin percatarse del mensaje. "Your tourism kills my neighborhood" (tu turismo mata mi barrio), "tourist, respect or die" (turista, respeta o muere) o "Tourist go home" son otras de las palabras que se les dedica al visitante.

Precisamente este último mensaje es el mismo que los turistas de Palma se han encontrado este verano en una céntrica calle de Ciutat. "Tourist, you are the terrorist", se les decía un poco más allá. Cort tardó más de un mes en borrarlas. Arranque de temporada intenso que auguraba un verano de turismofobia de ciertos sectores sociales y políticos.

Pero no es solo cosa del Mediterráneo español en el que Balears pulveriza este 2016 todas sus marcas. En la turística O Grove, en Potevedra, también se pueden leer este tipo de declaraciones por sus calles desde hace ya tiempo. "O turismo destroi Galiza" se asegura en una de sus vías (lo firma AMI, la Asamblea de la Juventud Independentista). Fuentes locales apuntan a que es un sentimiento residual ya que, en contra de lo que dicen esas paredes, O Grove agradece los beneficios del turismo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias