El verano comienza con temperaturas que rondan los 30 gracos en varias provincias y con cielos prácticamente despejados en casi todo el país, según las predicciones de las Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Teruel, Zaragoza, Girona, Barcelona y Lleida se encuentran en alerta por tormentas.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico, en el Alto Ebro, en el área Mediterránea y Baleares y en descenso en Extremadura, el oeste de Andalucía y de Galicia y en las Canarias. Durante la noche irán en ascenso en gran parte del norte y centro peninsular, en descenso en Andalucía occidental, y con pocos cambios en Canarias.
Respecto al viento vendrá del oeste o suroeste en el litoral andaluz y será de componente norte en Canarias y en el litoral Cantábrico. En el Mediterráneo el viento será de componente sur.