El equipo mallorquín dio la cara en Ibiza pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva en competición oficial.
El equipo mallorquín dio la cara en Ibiza pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva en competición oficial.
Los palmesanos cayeron este sábado en Es Viver por tres a cero (25-21, 25-17, 28-26).
En la tercera manga se pudo ver la mejoría en el juego de los palmesanos que pusieron contra las cuerdas al equipo local. El equipo soñó con la remontada a pesar de todas las dificultades con las que encontraron: "El partido ha sido bonito y muy luchado pero no ha servido para ganar" dijo Dreyer tras acabar el encuentro.
Los aficionados de Es Viver vieron un buen partido entre dos equipos que lucharon en Palma por el título de la Copa del Rey hace tan solo una semana. El Urbia Palma pudo contrarrestar la dinámica tan diferente con la que llegaban los dos equipos. Una losa demasiado pesada para los hombres de Marcos Dreyer, que a pesar del tres a cero han tenido sus opciones para levantar el encuentro. El Ushuaïa ya ganó al Urbia Palma en esta pista la temporada pasada. El equipo mallorquín ha vuelto a recibir un revés moral en la liga regular contra un equipo muy enchufado y jaleado por su afición. Así pues, más de cuatrocientas personas llenaron las gradas con muchas ganas de ver buen voleibol aunque el premio se decantó por el equipo local.
El derbi balear no defraudó y fue un partido con muchas alternativas. Los mallorquines empezaron el encuentro muy concentrados, con ritmo en los primeros instantes y firmes en la idea de sacar a relucir sus mejores virtudes. Una racha de cinco puntos sirvió al equipo local para distanciarse en un partido con mucho ritmo desde el inicio. En el ecuador del primer set el conjunto de Aitor Barreros que se mostró muy sólido con cuatro puntos de ventaja y que no dejó escapar.
Con 22 a 17, Marcos Dreyer solicitó tiempo muerto para buscar la reacción de sus jugadores y cortar el ritmo de los ibicencos, pero no pudo ser y el Ushuaïa se llevó el parcial por 25 a 21.
El Urbia Palma comenzó el segundo set con buen pie. Tanto que incluso se puso por delante en el marcador (8-10), aunque solo fue un espejismo. Tras el encuentro, Marcos Dreyer explicó que “han empezado bien este parcial pero después se ha escapado por detalles y errores nuestros en la recepción”. Finalmente el set terminó 25 a17.
En la tercera manga el equipo mejoró y creció en confianza y sensaciones. Se quitó de encima el peso psicológico con buen juego y mejoró en el saque y el remate. Tanto es así, que en el ecuador de este parcial ya ganaba el Urbia 8-15 pero los locales reaccionaron con cuatro puntos consecutivos. Marcos Dreyer solicitó dos tiempos muertos en prácticamente un minuto para acabar de convencer a sus jugadores de que se podía ganar: “Hemos ido por delante pero luego nos han remontado siete puntos y no hemos sido capaces de mejorar la recepción”.
Una diagonal de Muñoz puso el balón en zona cinco y permitió volver a recortar las distancias en el electrónico. Se llegó al momento mágico con un punto larguísimo que sirvió al Ushuïa para empatar a 22 y dejar a los dos equipos con opciones. El Urbia Palma llegó entonces a disponer de una pelota de set que no supo aprovechar y los ibicencos cerraron este parcial y el partido con el definitivo por 28 a 26.