www.mallorcadiario.com

El turismo residencial advierte que no se quedará "de brazos cruzados"

sábado 24 de agosto de 2013, 11:35h

Escucha la noticia

apartamentos en mallorca

"Lo único que queremos es que regularicen nuestra forma natural de promoción, que es Internet, y que nos dejen funcionar, bien dentro del marco de la Ley de Arrendamientos Urbanos o bien como actividad turística bajo la tutela de la Conselleria, pagando todos y cada uno de los impuestos que nos correspondan". Son palabras del presidente de la Asociación de apartamentos turísticos de Baleares, Joan Estarellas, a mallorcadiario.com

Estarellas se muestra "claramente disconforme" con las palabras del conseller Carlos Delgado en referencia a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Según Delgado “un ciudadano de Baleares que tiene un piso y quiere alquilarlo una semana puede hacerlo con un contrato de la Ley de Arrendamientos Urbanos perfectamente. Lo que no está permitido es su explotación ni la canalización turística de servicios y portales turísticos".

"Si no se elimina esta cláusula, seguimos igual", advierte Estarellas, quien considera "injusto" que un particular no pueda anunciarse en portales como Edreams, Booking.es o rbnb. "Nuestro sector en su mayoría no da ningún servicio turístico, ni comidas, ni traslados ni nada parecido a un hotel. Somos receptores de otro tipo de turista que saben a lo que vienen y lo buscan".

Esta misma semana, uno de los asociados de Aptur Baleares -con tres apartamentos en Puerto de Alcudia- ha sido expedientado por Turismo. "Los inspectores se presentaron ahí y tras mucha discusión, consiguió hacerles entrar en razón que él no daba servicio ninguno. Volvieron al rato para informarle que le expedientaban porque habían encontrado su anuncio en un portal de Internet".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
7 comentarios