El turismo isleño, ¿un peligro para los autóctonos?

Hoy en las noticias hemos visto una manifestación en un restaurante de un grupo que reivindicaba que, los turistas Vips, de alto nivel, dejaran de venir a la isla porque por su culpa los salarios de los trabajadores eran precarios. Y yo me pregunto, ¿y a dónde vamos a llegar?.

Entiendo que el turismo mochilero es un mal que padecemos en nuestras islas y que de alguna manera hay que intentar acabar con él, pero decir que el turismo de alto nivel es el responsable, aunque sea en parte, de la situación precaria de los trabajadores en nuestras islas, ¡clama al cielo!, ¿no les parece?.

Entiendo que ante todo está la libertad d expresión y que todo el mundo tiene derecho a opinar, como yo tengo la fortuna de hacerlo por este medio y a manifestarte, no obstante, da la sensación que, el sentido común, nuestro bien mas preciado, en ocasiones, desaparece totalmente.

Tal vez sea este dichoso calor, que a todos nos tiene fritos, o el no saber cómo quejarse de lo que nos preocupa realmente, que en esencia es el pan de nuestros hijos y nuestro propio sustento, pero señoras y señores, utilicemos el sentido común antes de salir a la calle a manifestarnos y espantar de esta forma a los turistas que si nos dan de comer a tod@s.

Estamos queriendo matar al correo, con acusaciones de esta índole, cuando los responsables están más arriba.

Son los empresarios los que contratan a los trabajadores y estos en muchas ocasiones se ven abocados a contratar en condiciones pésimas debido a las políticas económicas de los países y en este caso, claramente, a la política económica que nuestras islas padecen.

No responsabilicemos al que nos da de comer o terminará pasando como en el dicho: "no muerdas al amo que te da de comer", no vaya a ser que ese perro te muerda a ti.

Utilicemos el sentido común, que como siempre digo, es el menor de los sentidos que utilizamos, antes de hablar y mucho menos, antes de manifestarnos, o tal vez, cuando pase esta bonanza en la que parece que muchos ahora están sumidos, nos arrepintamos de las quejas lanzadas hacia lo que ahora nos parece intolerable.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias