El mercado nacional de lujo ha aumentado un 20 por ciento sus llegadas a Mallorca desde la pandemia. El segmento se consolida así como clave para atraer a un cliente de mayor adquisitivo, ganando en calidad.
Essentially Mallorca ha participado en la feria de turismo nacional, FITUR, que se celebra esta semana en Madrid, con reuniones con diferentes Oficinas Españolas de Turismo y agentes del sector, con el fin de colaborar en el posicionamiento nacional e internacional de Mallorca como destino de lujo. De esta forma, se traslada al visitante nacional, Mallorca como el redescubrimiento de un destino sostenible y cercano, que apuesta por la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el producto local y la artesanía. Valores y experiencias sensoriales que guían al visitante a través de una Mallorca silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.
Un destino sostenible, que promueve Essentially Mallorca ofreciendo un concepto de lujo bien entendido. Potenciando el producto local (ODS12) y los artesanos de Mallorca, los hoteles con esencia de Mallorca en enclaves exclusivos y la cultura gastronómica de la isla. El mercado nacional refuerza su llegada a Mallorca en el segmento de lujo desde la pandemia debido a que Mallorca es un destino cercano y con diferentes experiencias por descubrir mas allá del sol y playa.
Según comenta el Presidente de Essentially Mallorca, Jesus Cuartero, “estamos viendo un cambio de tendencia en el mercado nacional que desde la pandemia, redescubre Mallorca como destino gastronómico y cultural mas allá del tradicional sol y playa, apreciando y valorando el producto local y la artesanía de Mallorca”.
Así, el segmento nacional de lujo presenta un incremento del 20% respecto a los datos de 2019, aunque todavía tiene una estancia media menor al resto de nacionalidades que nos visitan.