Explica que el Govern no justificó debidamente su decisión

El TSJB declara ilegales los servicios mínimos de la huelga de docentes

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha declarado este miércoles ilegales los servicios mínimos que fijó el Govern para la huelga de docentes contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que se prolongó durante las tres primeras semanas del curso 2013-2014.

La Sala Contenciosa Administrativa del tribunal autonómico ha dictado hoy una sentencia en la que concluye que el ejecutivo autonómico no justificó debidamente los servicios mínimos, que estableció en un 30 % en primaria y en un 25% en educación secundaria.

Esta falta de justificación constituye, según el TSJIB, una vulneración del derecho fundamental a la huelga contemplado en el artículo 28.2 de la Constitución.

"No se dieron las razones por las cuales se acordaban unos determinados servicios mínimos", subrayan los magistrados, que no entran a considerar si los docentes obligados a trabajar durante las jornadas de paro eran o no los imprescindibles.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias