www.mallorcadiario.com

El espectacular trimarán Maserati "conquista" Puerto Portals

El curioso velero ha cautivado a propios y extraños.
Ampliar
El curioso velero ha cautivado a propios y extraños.
Por Miquel Àngel LL.F.

Escucha la noticia

Las velas son unas de sus grandes bazas
Ampliar
Las velas son unas de sus grandes bazas
La triplación ha preparado las regatas a conciencia.
Ampliar
La triplación ha preparado las regatas a conciencia.
En Puerto Portals (Calvia – Mallorca) se encuentra el flamante trimarán de Maserati, que ha llegado después de que el velero del mismo patrocinador ganara la 35ª Copa del Rey Mapfre, toda una hazaña realizada por los tripulantes del barco.

El trimarán amarrado en Puerto portals es la gran baza del segundo proyecto de vela oceánica de Maserati y que vuelve a encabezar el patrón italiano Giovanni Soldini.

Se trata de un trimarán de la clase MOD 70, que ha sido optimizado y adaptado a las características para las que está diseñado el proyecto, que no es otro que regatas oceánicas y batir récords de velocidad entre dos puertos. Para ir consiguiendo nuevas metas, al barco le siguen haciendo mejoras, con las que poder ganar tiempo respecto a sus rivales.

El nuevo trimarán de Maserati está tripulado por dos regatistas canarios, Carlos Hernández y Oliver Herrera. El primero de los dos ya acompañó a Soldini en el anterior monocasco VO70.

Tras la parada en Mallorca para cumplir con diversos compromisos de espónsor, regresará a Italia para pasar por el astillero y reparar y solucionar todos los pequeños problemas que han detectado en estos tres meses.

En octubre participarán en la Midle Sea Race, una regata que transcurre alrededor de la Isla de Malta y de Sicilia para volver de nuevo a Malta con un recorrido total de 606 millas.

A finales de noviembre, concretamente el 26 tomarán la salida en la regata Transatlantic Race, desde Lanzarote hasta las islas de Granada en el Caribe, completando un total de 2.995 millas, regata esta que será la primera travesía del Atlántico para el nuevo trimarán "Maserati". Este largo recorrido tienen previsto realizarlo en unos seis o siete días.

El trimarán es un curioso barco de vela con el que se consiguen siempre unas espectaculares imágenes, ya que con un buen viento se consiguen unas prestaciones realmente increíbles, llegando incluso a navegar prácticamente sin tocar el agua.

A diferencia de los otros barcos de vela, los trimaranes consiguen velocidades superiores a los nudos de viento que hay. Como más viento, más diferencia a favor del barco. Verlos navegar es todo un espectáculo marítimo.
La instrumentación es muy básica y primam¡n los sistemas hidráulicos.
Ampliar
La instrumentación es muy básica y primam¡n los sistemas hidráulicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios