La alerta naranja declarada este martes por riesgo importante de fenómenos costeros adversos al norte de Balears ha alterado las comunicaciones marítimas durante la jornada entre Mallorca y Menorca, con desvíos y cancelaciones de rutas.
Según ha informado la compañía Balearia, el buque "Martín i Soler, que cubre los trayectos entre Alcudia y Ciutadella ha sido desviado al puerto de Maó, donde ha atracado a las 9.30 horas.
A las 15.30 horas zarpará con destino a Alcudia y después proseguirá el servicio hasta el puerto de Barcelona.
Las rutas Alcudia-Ciutadella y Ciutadella-Alcudia que debía cubrir hoy Balearia con el barco "Ramon Llull", a las 9.30 y las 19 horas, respectivamente, han quedado canceladas.
La naviera Iscomar ha anunciado que el buque "Nura Nova", que realiza el trayecto interinsular Alcudia-Ciutadella retrasa su salida desde el puerto mallorquín a las 14.00 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy viento del norte, de fuerza 7-8, en Baleares, con rachas atemporaladas de 70 kilómetros/hora y olas de cuatro metros en el Canal de Menorca, entre esta isla y Mallorca.
La "alerta naranja" permanecerá activada a partir de las 12.00 horas de hoy hasta la próxima media noche.