El Teatre Principal de Maó ha estrenado este domingo la ópera “El superbarbero de Sevilla”, una mirada fresca al clásico de Rossini adaptada al público familiar bajo la dirección de la compañía El Tricicle.
Un conjunto de cámara formado por flauta, piano y contrabajo, arropa a un equipo de cinco cantantes que desgranan las conocidas melodías y arias de “El barbero…” en el transcurso de una adaptación extravertida, plena de energía y extremadamente ágil, pues el primer mandamiento de El Tricicle es no aburrir jamás. Una completa guía didáctica que contiene detallada información sobre el autor, el argumento o las claves de la composición musical de la obra, entre otros conceptos, facilita la plena comprensión del público y extiende la experiencia de la ópera al ámbito escolar.
"El superbarbero de Sevilla" cuenta la historia de Fígaro, un simpático barbero sevillano que con inteligencia y astucia, consigue burlar la vigilancia del viejo Bartolo, un hombre avaro y celoso que mantiene encerrada a la bella Rosina para obligarla a casarse con él. Finalmente, Fígaro tiene éxito en su hazaña, y su patrón, el Conde de Almaviva y la joven Rosina pueden contraer matrimonio.