Ovejas en condiciones "mejorables" pero no dramáticas ni constitutivas de delito. Según ha podido saber mallorcadiario.com, el Seprona denuncia por infracciones administrativas al propietario del rebaño que, según colectivos animalistas, llevaban semanas en estado de abandono en una finca de S'Indioteria.
Los agentes de la Guardia Civil y técnicos de la conselleria de Medi Ambient visitaron este martes el solar junto al responsable de los animales -un conocido empresario ganadero- y durante la inspección, constataron irregularidades por las que han abierto expediente, como son las condiciones de sombra, de agua y la presencia de un animal muerto, que no se atribuye a desnutrición. Fuentes oficiales precisan que "no se constata delito por maltrato animal".
Parecida conclusión a la de los miembros de la conselleria. Desde la misma se certificó que las "ovejas están atendidas y tienen sus cartillas en regla". Tampoco constataron casos de desnutrición.
ENFADO DE LOS COLECTIVOS ANIMALISTAS
Para los colectivos animalistas, en cambio, la realidad es bien distinta. Según dicen, los animales solo han comido lo que los voluntarios les han ido llevando y han permanecido durante semanas sin una sombra donde resguardarse.
"¡¡¿¿A quién encubre la Conselleria para que lleguen a la conclusión de que unas ovejas a las que nos les traen de comer en un mes, están en los huesos y algunas muertas "están bien atendidas"??!! UNA VERGÜENZA!!! Una vez más vemos la pasividad de las instituciones y su falta de respeto y sensibilidad por el bienestar animal!! INDIGNANTE Y VERGONZOSO!!!!! Y el dueño encima dormirá tranquilo esta noche, ni una sanción le habrá caído!!! ESTO PASA EN MALLORCA!!!!!", han publicado en la página Rescatando Juntos.
Por su parte, Esquerra Unida también ha cargado contra la actuación de la Conselleria. Desde el partido dicen no entender "la pasividad en relación al maltrato hacia los animales" y han apuntado que "no pueden consentir declaraciones simbólicas". "Los animales necesitan hechos, no palabras", han recalcado.