www.mallorcadiario.com
El Senado pide al Gobierno central acelerar la modificación del REB y su dotación presupuestaria
Ampliar

El Senado pide al Gobierno central acelerar la modificación del REB y su dotación presupuestaria

Por Redacción
jueves 20 de diciembre de 2018, 13:03h

Escucha la noticia

El Senado ha aprobado este jueves, por una amplia mayoría con dos abstenciones, una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que solicita al Gobierno central que acelere la modificación del Régimen Especial de Baleares (REB) y la dotación presupuestaria prevista.

Según ha informado el PP en un comunicado, la iniciativa aprobada en la Comisión de Hacienda ha pedido al Ejecutivo introducir en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 las partidas presupuestarias, en cuantía adecuada y suficiente, que den efectivo cumplimiento a las previsiones normativas incluidas en dicha reforma.

Durante su intervención, el senador por Mallorca, Miguel Ángel Ramis, ha dejado claro con esta moción que "desde el PP solo se pide la igualdad de Baleares respecto al resto de autonomías y la igualdad de cada balear respecto al resto de españoles".

A este respecto, Ramis ha recordado cómo hace unas semanas llegaba el nuevo régimen fiscal para las Islas Canarias. "Era de justicia, como lo es que hablemos de las singularidades de Ceuta y Melilla o de cualquier otra región despoblada de España. Por ello, hoy hemos pedido al Gobierno que se revise al alza el régimen económico y fiscal de Baleares", ha dicho.

"ARMENGOL DA LA ESPALDA"
En este punto de su intervención, Ramis ha criticado la actitud del PSOE, que una vez más "se contradice". Por un lado, el senador por Mallorca ha recordado que la presidenta autonómica, Francina Armengol, lo rechazó porque dicho Régimen es "poco ambicioso e insuficiente".

"Armengol prometió que 2018 sería el año de la aprobación del Régimen Especial para Baleares; estamos en diciembre y seguimos esperando. Es una traidora", ha dicho al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios