La criminalidad cayó un 2,9%

El robo de vehículos aumentó un 22,8% en Balears en 2015

Los coches de alquiler son de los más afectados

Con los datos globles, Teresa Palmer acierta a la hora de valorar positivamente el descenso de la criminalidad en Balears durante 2015. Pero de entre todos los datos crea preocupación el más que significativo incremento de las sustracciones de vehículos. El número de infracciones penales en Balears en 2015 se cifró en 66.728, lo que supone un descenso del 2,9 % respecto al año anterior, aunque la sustracción de vehículos subió un 22,8 %, sobre todo de motocicletas y vehículos de alquiler.

La delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer, ha ofrecido este martes en rueda de prensa los índices de criminalidad del año pasado y ha expresado su satisfacción por estos "datos positivos", por lo que ha felicitado a las fuerzas de seguridad del Estado, aunque "hay que mejorar", ha apostillado.

Palmer ha recordado la cifra récord de turistas que se registró el año pasado en el archipiélago y ha afirmado que Balears es un destino turístico de "primer orden" en cuanto a seguridad a nivel internacional.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias