Reconocimiento al Club Mahonés

El Rey Felipe VI, Presidente de honor del Club Marítimo de Mahón

El Jefe del Estado acepta la invitación de la entidad náutica gracias a su trayectoria e historial social y deportivo.

El Rey Felipe VI se ha convertido en el presidente de honor del Club Marítimo de Mahón después de que la Casa Real haya aceptado la invitación que al respecto le cursó la nueva directiva de la entidad náutica menorquina presidida por Antonio Hernández.

El Jefe del Estado ha tenido en cuenta la trayectoria del Club Marítimo de Mahón, su gran penetración social y su dilatado historial deportivo, tanto en vela ligera y cruceros, así como su prestigio en la organización de grandes eventos náuticos, como la ‘Menorca Maxi’ o el Campeonato de Mundo de TP52, celebrado en septiembre en Maó. Entre sus trofeos más longevos figuran dos relacionados con la Casa Real, la ‘Copa del Rey de Barcos de Época’ y el ‘Trofeo Alfonso XIII’, aunque en el pasado también organizó el ‘Trofeo Conde de Barcelona’.

La Casa Real tenía perfectamente claro su postura en cuanto recibió la invitación del Club Marítimo de Mahón. En menos de un mes contestó de forma afirmativa y envió las credenciales pertinentes a la entidad náutica menorquina.

El presidente de la entidad mahonesa, Antonio Hernández, en declaraciones a menorcadiario.es ha afirmado que "es un gran honor y orgullo para el club que el Rey haya aceptado la petición, y sobre todo, que lo haya hecho en tan poco tiempo. Es un especial reconocimiento no sólo para nuestro club sino para toda la sociedad menorquina en general".

Hernández ha destacado también el trabajo de su nueva junta directiva, de donde salió la idea de cursar la invitación, y apuntaba la posibilidad que Felipe VI asista a la regata de la Copa del Rey de Barcos de Época que se disputará el próximo verano en el Club Marítimo de Mahón.

Felipe VI se convierte así en el miembro más selecto de la veterana entidad menorquina y en un ejemplo del poder de convocatoria que ha conseguido el Club Marítimo de Mahón a lo largo de su dilatada historia.

Por otro lado, entre los visitantes ilustres que han estampado su firma en el libro de honor del Club Marítimo de Mahón, figura la del padre del actual monarca, el Rey Emérito don Juan Carlos I y de su abuelo, el Conde de Barcelona, don Juan de Borbón.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias