www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca logra un empate a uno que no le saca del descenso

El Real Mallorca logra un empate a uno que no le saca del descenso

Por Gabriel Forteza
domingo 05 de marzo de 2017, 14:05h

Escucha la noticia

El Mallorca deja escapar un partido que ganaba por 0-1 al cometer un penalty evitable aunque también riguroso por parte del árbitro del partido a diez minutos del final.

El Real Mallorca sigue sin saber ganar lejos de su estadio y cuando a diez minutos del final del partido con 0-1 en el marcador a favor se veía ganador, un penalty tan riguroso como evitable de Company le dio el empate al UCAM Murcia y acabó con las opciones de los bermellones que volvieron a lucir la camiseta amarilla conmemorativa del primer ascenso justo el día en el que la entidad cumplía sus 101 años de existencia.

El 5 de marzo es la fecha oficial fundacional del club, pero no será la fecha en la que el equipo mallorquinista dé un paso al frente de cara a la permanencia, al menos de momento.

El partido no pudo empezar mejor pues a los 16 minutos un gol del central Raíllo adelantaba al Mallorca en el marcador, aunque de inicio el Mallorca ya sorprendió a todos con una defensa de tres centrales y dos carriles en las bandas, con lo que todo apuntaba a que Olaziola pretendía atrincherar al equipo en caso de necesidad.

De cualquier modo el UCAM Murcia es un equipo inofensivo y ni con dos, tres o cuatro centrales podía crearle peligro al portero Cabrero. De hecho así transcurrió el partido desde el gol de Raíilo, pero también es cierto que el Mallorca de Olaizola no sabe cerrar los partidos. Apenas tuvo más oportunidades de gol para sentenciar, lo que le abre siempre las puertas al rival ya sea por méritos propios o con jugadas polémicas como el penalty, repito que muy riguroso, que le dio el empate.

Precisamente sobre la jugada del penalty que dio el empate al UCAM, el entrenador del Mallorca Javier Olaizola, manifestó tras el partido que respeta "la honestidad de los árbitros aunque me gustaría que alguna vez se equivocaran a nuestro favor".

Ya con el 1-1, Angeliño se plantó ante el portero rival y no supo definir, como no sabe definir el equipo en situaciones favorables porque le atenaza el miedo en cuanto las cosas se tuercen como se torcieron con el empate murciano.

Finalmente, otro empate, con lo que penalizan las igualadas en la zona ¡baja a estas alturas, y que hace que nos preguntemos por qué en la segunda parte y con 0-1 a favor, no fue más atrevido el equipo en la búsqueda de un segundo gol que pudiera ser definitivo.

El Mallorca se queda en posiciones de descenso y sigue nadando para intentar llegar con vida a la orilla de la permanencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios