www.mallorcadiario.com
Sergi Barjuan se lamenta durante un partido
Sergi Barjuan se lamenta durante un partido

El Real Mallorca no puede volver a fallar en los cuatro partidos que quedan si quiere salvarse

Por Redacción
domingo 14 de mayo de 2017, 13:25h

Escucha la noticia

Al Real Mallorca se le acaban las oportunidades para conseguir la permanencia en Segunda División.

Al mal resultado obtenido en Valladolid, derrota por 2-1, después de haber conseguido dos triunfos seguidos en las jornadas anteriores, esta derrota, unida al resto de resultados de los equipos implicados en el descenso esta jornada, dejan al equipo mallorquinista a cuatro puntos de la salvación que ahora ocupa en la clasificación el Alcorcón, equipo con el que el Mallorca tiene su duelo directo particular empatado pues ambos se ganaron por 1 a 0 en sus respectivos enfrentamientos.

Otra cosa es el gol average general que en este momento favorecería a los mallorquinistas por su diferencia en el balance goleador de -9 mientras que el Alcorcón lo tiene de -13.

Este sábado tres de los rivales directos del Mallorca ganaron sus partidos: el Almería se impuso al Numancia por 2-0; el Córdoba ganó al Reus por 1-0 y el Alcorcón le ganó el derbi madrileño al Rayo Vallecano.
Por otro lado sí le favorece al Mallorca la derrota del Elche ante el Mirandés, mientras que el Nàstic empató ante el Oviedo.

Ahora el Mallorca se agarra a que de los cuatro partidos que quedan por jugar, tres son en Son Moix.

Los dos próximos ante Almería (equipo implicado, rival directo) y Numancia se juegan de forma consecutiva en Palma.

Después el Mallorca viajará a Miranda de Ebro para medirse al colista Mirandés, que ganó esta jornada en Elche y se sitúa solo 3 puntos del Mallorca habiendo metido en descenso al Elche.

Y el último partido de liga volverá a ser en Son Moix ante un Getafe que ahora es tercero y ocupa plaza de play-off de ascenso, una posición que habrá que ver si mantiene cuando llegue la última jornada en su lucha con Tenerife, Cádiz, Huesca, Valladolid y Oviedo.

Lo cierto es que la derrota en Valladolid ha vuelto a complicar las cosas cuando las victorias logradas anteriormente ante Sevilla Atlético y Elche habían dibujado un panorama más esperanzador.

Quedan doce puntos por disputarse y el Mallorca está a cuatro de la salvación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios