Los productos gastronómicos de Mallorca y Menorca estarán presentes en el XXX Salón Gourmet en Madrid a partir de este lunes, con un espacio conjunto de los consejos reguladores Sobrasada de Mallorca, Vinos Pla i Llevant y Queso Mahón Menorca.
Dos embajadores, los cocineros Margalida Alemany y Carlos Botella ofrecerán demostraciones de cocina en directo durante esta feria considerada el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos de excelencia, han informado los participantes en un comunicado.
Los tres consejos reguladores ya estuvieron presentes en la feria por primera vez conjuntamente el año pasado y repiten la experiencia para dar a conocer cada producto en si. "Un breve pero intenso viajes a los sabores de las Islas", es el lema que han elegido para su presencia en el salón.
El principal escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama reúne en Madrid a más de mil expositores con alrededor de 35.000 productos y las principales novedades y tendencias.
El Salón de Gourmets nació en 1987 con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas y de promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad, calidad y precios razonables.