La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha hecho pública hoy su propuesta de prohibir la autorización de nuevos "beach clubs" en Ibiza, tras la aprobación de una enmienda en la Ley de Turismo de Baleares que permitirá al Consell insular frenar la proliferación de esta oferta en isla. En un comunicado, los socialistas de Ibiza han celebrado hoy la aprobación de esta enmienda introducida a propuesta de ellos por el grupo parlamentario del PSIB-PSOE.
Esta modificación otorga a los consells insulars la potestad de prohibir las actividades turísticas de entretenimiento, entre las cuales se encuentran los llamados clubes de playa.
El objetivo de los socialistas de Ibiza con la enmienda es proponer la prohibición de la autorización de nuevos "beach clubs" a la isla, por ser una oferta que provoca "enormes desequilibrios y convierte las zonas de playa en auténticas discotecas al aire libre, con las consecuentes molestias a residentes y turistas", explican.
El PSOE de Ibiza ha manifestado su compromiso de "poner orden a la industria turística de Ibiza, promoviendo un modelo de calidad, sostenible desde el punto de vista socioeconómico y medioambiental, y que redunde en beneficio del conjunto de la ciudadanía de nuestra isla".
Se trata de un compromiso, aseguran, liderado por el secretario general y presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, por los alcaldes socialistas, Rafa Ruiz, Josep Marí Ribas y Pep Tur, y por los jefes de la oposición de Santa Eulària y Sant Joan, Vicent Torres Ferrer y Pep Torres.
La formación también ha felicitado a los diputados socialistas de Ibiza que han llevado a cabo la negociación: Pilar Costa, Xico Tarrés, Silvia Limones y Enric Casanova, y ha lamentado que la nueva Ley tenga "algunas carencias debido a la decisión de Podemos de votar conjuntamente con el PP determinados artículos".