El grupo socialista de Santa Eulària ha presentado una moción para que el Ayuntamiento acometa “lo antes posible” las mejoras necesarias e “imprescindibles” en los accesos a la urbanización Siesta por las calles de las zonas de Buenavista y Montemar.
El PSOE advierte del peligro que supone para conductores y peatones el estado “intransitable” del pavimento, “con numerosos baches, postes eléctricos y arbustos dispersos por la calzada” que, además, no cuenta con aceras ni con la iluminación necesaria en algunos tramos “en una zona donde viven cientos de personas”. En este sentido, los socialistas proponen el soterramiento de la línea eléctrica que discurre por las calles Los Claveles y Gorgonias, la eliminación de los arbustos bajos que proliferan en diversos tramos y la creación de una acera en la calle Los Claveles que discurra hasta la calle Amarantos.
Teniendo en cuenta que ya ha comenzado la temporada turística, la moción pide al equipo de gobierno municipal que ahora, al menos, se lleve a cabo una actuación puntual para mejorar el firme de las calles Los Claveles, Los Amarantos, Los Nardos, Los Rosales y Las Begonias.
El resto de las actuaciones -incluida la completa reposición asfáltica de estas calles- se debería realizar después del verano, así como un estudio sobre el sentido de la dirección de algunas de estas calles, puesto que muchas son de pendiente pronunciada y su sentido único de subida “provoca deslizamientos a los vehículos cuando el asfalto está mojado”.