La agrupación del PSOE de Maó ha anunciado que promoverá con Ara Maó "un gobierno progresista porque necesitamos un gobierno municipal que, desde los principios progresistas, trabaje en favor del bienestar compartido y para que nadie quede excluido por culpa de la crisis".
Para la agrupación socialista de Maó, "el mensaje de los electores está claro: quieren un gobierno de izquierdas; los seis puestos obtenidos por la candidatura socialista así como los seis conseguidos por Ara Maó conforman una clara mayoría política progresista".
La coalición de izquierdas Ara Maó cuenta con el apoyo del PSM-Més per Menorca, Esquerra de Menorca-EU, ERC, Equo y Podemos.
En un comunicado, los socialistas afirman que "harán posible un gobierno municipal progresista, por lo que ofrecemos un diálogo franco, leal y transparente para, a partir de los principios éticos y de buen gobierno y de los ejes programáticos básicos que queremos aportar, seamos capaces entre todos de hacer posible que el gobierno de Maó responda a la voluntad ampliamente mayoritaria de los ciudadanos".
Los socialistas de Maó, que han registrado una pérdida de 500 votos y dos concejales en relación a las municipales de 2011, han afirmado que "los resultados no han estado a la altura de lo que habríamos deseado".
"La responsabilidad -han añadido- no podemos ni queremos imputarla a nadie más que a nosotros mismos. Por tanto, desde hoy trabajaremos de manera abierta y transparente para buscar, desde el debate social, nuevas maneras de hacer y de relacionarnos con los ciudadanos".
El PSOE ha anunciado que impulsará "todos los mecanismos necesarios de renovación interna, de manera absolutamente democrática, para hacer posible los imprescindibles relevos de manera serena, pero decidida".