El PSIB ha cerrado la campaña electoral para las elecciones europeas del 9 de junio con la Fiesta de la Rosa de los socialistas de Palma, en un acto en el que ha pedido el voto porque son la "única opción capaz de detener la extrema derecha con firmeza".
Este evento, que se ha celebrado este viernes con 200 militantes y simpatizantes, ha servido para entregar la rosa de plata a Vicenç Thomàs por su dedicación y entrega al PSIB, donde han asistido la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, la candidata al Parlamento Europeo, Alícia Homs, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera y el secretario general del PSOE Palma, Jose Hila, según ha explicado el PSIB en una nota de prensa.
La secretaria general ha recordado las palabras del expresidente Aznar, cuando dijo "quien pueda hacer que haga", a las que Armengol ha replicado que "están haciendo lo que no era creíble que pudieran hacer", por lo que ha asegurado que el "PSIB dice que quien pueda votar que vote, con la izquierda, con la papeleta del PSIB, con el puño y la rosa, para ganar las elecciones para tener esperanza, ilusión y un futuro por España, Baleares y Europa".
Armengol ha reivindicado que "gracias al PSOE" hay una Ley del Matrimonio Igualitario, Ley de Dependencia, sanidad universal educación pública, sistema de pensiones o Leyes contra la Violencia de Género, entre otras cuestiones.
Además, la secretaria general ha alertado que el domingo está en juego "avanzar hacia una Europa más justa, igualitaria, feminista, ecologista, diversa o volver a retroceder", pero ha remarcado que también está en juego la democracia, porque "no es posible que se normalice la política de la mentira, de los bulos, de engañar a la gente, de desprestigiar al adversario político personal y emocionalmente".
Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo, Alícia Homs, ha incidido que la extrema derecha "viene con fuerza" y "quiere retroceder", porque "vienen directamente a destruir todo el proyecto europeo desde dentro".
Así ha reprochado al PP que les "blanquee", hasta el punto de "convertirse en su marca blanca", por eso ha pedido que el domingo se diga "alto y claro" que "no se quiere a la extrema derecha, que no se quiere al PP que les blanquea" y que la "única papeleta que vale para frenarlos es la del PSOE".
Así las cosas, Homs ha pedido una "movilización masiva" para que todo el electorado progresista vaya a votar "con fuerza, con orgullo, con la cabeza alta" y que lo haga por el PSOE, porque son la "única opción capaz de detener la extrema derecha con firmeza".