Con ocasión de su intervención en el debate de la comunidad, Cano ha lamentado que Company y el PP, el principal partido de la oposición, estén "instalados en la crítica destructiva" y se hayan "puesto de perfil en el peor momento de nuestra historia reciente" debido a la pandemia del coronavirus.
En este sentido, la portavoz socialista ha sostenido que la sociedad está "preocupada, pero no crispada como el PP o la extrema derecha".
Cano ha asegurado que los ciudadanos deben tener claro que de esta situación se saldrá, con "ayuda o sin ayuda de la oposición", porque el Govern tienen una hoja de ruta de la que no se desviará y cuyo principal objetivo es que "ninguno se quede atrás".
La diputada socialista ha apostado por "reforzar el estado de bienestar", que es precisamente lo que está haciendo el Ejecutivo presidido por la socialista Francina Armengol.
El Govern, ha sostenido, lleva cinco años, desde que Armengol asumió el cargo, invirtiendo en educación, servicios sociales, viviendas, políticas activas de ocupación y sanidad, lo que "nos permite abordar esta crisis en mejores condiciones".
"Son momentos de alta política, dejemos la polarización estéril, la crispación y tengamos altura de miras, porque más que nunca la ciudadanía espera que resolvamos sus problemas", ha aseverado.