Así lo ha dicho el portavoz socialista, Jordan Thomas, que ha lamentado que "a pesar de ser uno de los alcaldes mejores pagados de Baleares pasa las mañanas desarrollando tareas de partido para promocionarse como candidato del PP en el Consell de Mallorca", como, según ha afirmado, "hace dos días visitando comerciantes de Palma y ayer haciendo una merienda informativo con periodistas y compañeros de partido en Manacor".
Por eso, Thomas ha dicho que respetan "absolutamente su ambición personal de ser el candidato del PP en el Consell", pero no van "a tolerar que use su dedicación exclusiva como alcalde para su promoción personal olvidando sus obligaciones y responsabilidades con Santanyí".
Además, Thomas ha puesto otro ejemplo de su "dejadez de funciones", como máximo responsable del equipo de gobierno, con el destrozo en Cala Llombards un ecosistema dunar y una serie de plantas protegidas sin que "se hayan asumido responsabilidades".
Según ha dicho, una actitud de este tipo en cualquier funcionario público, conllevaría "la apertura de un expediente disciplinario abierto o un despido procedente por dejadez de funciones y absentismo laboral".