El socialista Damià Borràs ha celebrado este lunes el anuncio del presidente Mariano Rajoy de subida al 75 % del descuento de residentes en el transporte interislas aunque sea "una carambola" fruto del debate de Presupuestos y llegara precedida del "camorrismo de bar" del presidente del PP balear, Biel Company.
Borràs ha descrito el aumento del descuento de buena noticia "aunque sea de rebote y gracias al chantaje impuesto por Nueva Canarias a Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado", ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlament.
El diputado socialista ha criticado que Company le dijera a Rajoy en el mitin de la elección del número presidente del PP de Mallorca que ignorase a la presidenta del Govern, Francina Armengol, algo que ha descrito como "muy malos modos, del estilo camorrista propio del presidente del PP balear".
Ha insistido en que la noticia de la subida al 75 % es "positiva, siempre y cuando no altere el precio máximo de referencia y no cambien las reglas del juego del descuento de residente" e implicará la necesidad de redefinir la petición de que se apruebe una tarifa máxima de 30 euros para el transporte entre las islas, formulada por el Govern con el apoyo de todas las fuerzas políticas
Ha recalcado que la subida del descuento en el transporte interislas no supone que Rajoy haya reconocido el derecho para los ciudadanos de Baleares, sino "fruto de una carambola".
Según Borràs, una prueba de que Rajoy "no tenía ningún interés" en aumentar el descuento de residente es que la partida de los presupuestos para cubrirlo bajaba para 2017. "Voluntad de Rajoy ni una, seguirá a lo suyo que es ignorar a los ciudadanos de Baleares", ha dicho el diputado.
Borrás cree que dichos presupuestos siguen siendo malos para los intereses de los ciudadanos de Baleares