La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el Ayuntamiento de Palma y la Federación Balear de Motociclismo han presentado este jueves el proyecto de pavimentación del circuito de motociclismo Luis Salom de Son Oms para la tecnificación deportiva.
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes invertirá 345.000 euros y el Ayuntamiento de Palma será el encargado de ejecutar las obras de acondicionamiento.
A la presentación del proyecto y la visita del recinto han asistido la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, el regidor de Deportes, Francisco Ducros, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafael Cañellas.
También estaban el campeón del mundo de Moto3 Izan Guevara y la familia de Lluís Salom, además de 12 representantes del programa de tecnificación deportiva de motociclismo del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares.
Para el campeón del mundo Izan Guevara, formado en este centro de tecnificación, "los pilotos de velocidad necesitábamos un espacio para entrenar; tener un segundo circuito además de Llucmajor siempre va bien".
Entre las mejoras que se llevarán a cabo en la parcela municipal del Instituto Municipal de Deportes (IME) cedida para su uso a la Federación Balear de Motociclismo, se incluye la pavimentación del circuito, una petición histórica tanto de la federación como del programa de tecnificación de motociclismo del Centro de Tecnificación Deportiva, que gestiona la conselleria.
El asfaltado de 14.600 m2 permitirá tener un espacio propio para que el programa de tecnificación pueda desarrollar su actividad libremente sin tener que depender de terceros.