El presidente de CAEB en Menorca, el hotelero Joan Melis, está derivando clientes de su hotel hacia los pisos Esmeralda Park, situados en el Passeig de Sant Nicolau, en Ciutadella. El hotel que regenta Melis, Blanc Palace, en Sa Caleta, está registrando numerosos casos de overbooking, lo que ha llevado a Melis a contratar estos apartamentos que carecen de licencia turística para poder alojar todos los turistas que habían reservado habitación en su establecimiento.
Estos pisos se construyeron en el solar del antiguo hotel Esmeralda y, al no poderlos vender, se están alquilando como apartamentos turísticos sin tener la preceptiva licencia ni las medidas de seguridad propias de un establecimiento hotelero, como el equipamiento anti incendios. Además, el hecho de estar alejado del hotel inicialmente contratado en Caleta obliga a los turistas a hacer traslados desde Ciutadella hasta esa urbanización, así como otras quejas por el estado inacabado de los pisos, como se puede leer en los comentarios de los principales portales de reservas hoteleras, como Booking y Trivago. En estos portales el establecimiento se publicita como Hotel Esmeralda Park.
Melis, que fue presidente de la patronal hotelera los últimos ocho años (fue relevado el pasado 24 de julio), estaría usando estos pisos en Ciutadella junto al operador Serhs, aunque no se descarta que lo esté haciendo algún otro hotelero.