EN UN COMUNICADO DE PRENSA

El PP tilda de "farsa democrática" el proceso de consulta

El Partido Popular de Eivissa remitió un comunicado de prensa donde lamenta profundamente el "espectáculo" que está ofreciendo el gobierno de PSOE-Podemos en el Consell, “con piruetas mediáticas como la consulta ciudadana sobre la remodelación de la carretera de Santa Eulària con la que tan sólo consiguen maquillar su incapacidad en la gestión así como su incapacidad para ponerse de acuerdo en algo tan fundamental para los ciudadanos de Eivissa como es contar con una carretera segura”.

Para el PP de Eivissa, el acondicionamiento de esta vía “no puede esperar más, no es responsable que los gobernantes del Consell estén poniendo en jaque la seguridad y paciencia de los usuarios de esta vía que quieren que se arregle, especialmente en el tramo de ca Na Negreta”. Para los populares, el equipo de gobierno del Consell juega a promover ‘consultas ciudadanas’ con total descontrol y arbitrariedad: “convocan a los ciudadanos a una presunta ‘reunión informativa’ sobre el proyecto de acondicionamiento de lacarretera de Santa Eulària en el Consell el jueves a las 20 h y sin embrago, nos enteramos el miércoles por la noche en la televisión (BNP) que pretenden que votemos en esa presunta reunión informativa sobre el proyecto”.

Desde el Partido Popular de Eivissa se ha recordado que se trata de un proyecto que es fruto de un convenio firmado en 2009 por el Consell de Eivissa, entonces bajo gobierno del PSOE-Pacte, y el Ministerio de Fomento. Durante dos años, entre 2009-2011, se realizó un proceso participativo donde se informó a todo el mundo de las alternativas que había para esta vía, y quien quería podía consultarlo. Cuando el PP entró en el Consell, se encontró que había cinco alternativas y en el proceso participativo ya se había elegido una que era la que tenía más consenso entre todos los que participaron en este proceso, incluido el Ayuntamiento de Santa Eulària.

“Continuamos con el proyecto que quería la gente, aprobamos inicialmente el anteproyecto en el que tuvimos que resolver 460 alegaciones, solicitamos todo tipo de informes a las administraciones pertinentes, y se aprobó definitivamente el anteproyecto. Empezamos a trabajar con el proyecto constructivo y con la aprobación inicial del Plan Sectorial de carreteras, avanzando notablemente en un proyecto de gran envergadura con afecciones importantes al paisaje y al patrimonio cuya tramitación ha sido muy complicada”, menciona el comunicado.

“Estamos de acuerdo en los procesos participativos pero en sus tiempos: al principio de la tramitación del proyecto, con la exposición pública y alegaciones, como toca, no ahora cuando el proyecto ya está tramitado y está en fase final, pendiente de aprobarlo definitivamente y comenzar las obras. E igualmente, todo lo que sea dar a conocer el proyecto aprobado a los ciudadanos nos parece importante pero no es de recibo que se someta a la ciudadanía a esta farsa democrática disfrazada de consulta popular”, apostillan desde el PP.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias