Acusaciones PP- PSIB

El PP tilda de"desafortunado" el discurso del delegado del Gobierno en funciones

El PP ha criticado el discurso del delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, durante la celebración del Día de la Constitución en la Almudaina, y lo ha calificado de "inapropiado e inesperado".

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha lamentado el discurso de este miércoles "totalmente desafortunado" del delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, que ha defendido la reforma de la Constitución Española.

Durán ha considerado que no ha sido una intervención "adecuada" ni "institucional" para una persona que está interina en el cargo.

"Ha sido un discurso que nadie se esperaba", ha dicho Durán, que ha añadido que la intervención de Morey se parecía más a un "argumentario político del puño y letra del señor Bolaños"

Ramón Morey, ha afirmado este miércoles que la Constitución es la garantía de que "España no se rompe" porque cuenta con los instrumentos para su reforma parcial o total para adaptarse a la realidad y a las necesidades derivadas de su aplicación.

Tras el nombramiento de Aina Calvo como secretaria de Estado de Igualdad, Morey ha presidido el acto institucional por el 45 aniversario de la Carta Magna y lo ha hecho defendiendo la legitimidad de los gobiernos validados por la transparencia de los mecanismos democráticos del Estado.

"Quien dude de esto, quizás esté dudando también de nuestra democracia", ha señalado en su discurso. El delegado en funciones ha considerado que ser constitucionalista es ser conciliador y, en este sentido, ha calificado como "inaceptable" que se tilde de dictadura lingüística cualquier acción encaminada a fomentar el uso del catalán en Baleares.

EL PSIB ACUSA AL PP DE "VIVIR EN 1978"

Por su parte, el portavoz del PSIB en la Cámara autonómica, Iago Negueruela, ha acusado a Prohens de hacer un discurso de presidenta del PP y asumiendo el discurso de su formación que, a juicio de Negueruela, cree que la Carta Magna es un elemento "inamovible" desde 1978. El socialista, por contra, ha reivindicado la Constitución como un "elemento vivo que se tiene que modernizar y evolucionar". Ante esto, ha acusado al PP de "vivir en 1978" y, desde entonces, oponerse a cualquier medida que suponga avanzar en derechos y hacia la plurinacionalidad de España.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias