El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha garantizado que si su partido forma parte del próximo equipo de gobierno en Cort, a partir de las elecciones del 28 de mayo, se promoverán y se apoyarán todos los actos y celebraciones relacionados con la Semana Santa.
En este sentido, Martínez Llabrés ha asegurado que un futuro gobierno del PP "respetará las tradiciones, a diferencia de la izquierda, que lo único que hace es despreciarlas".
El líder popular en Palma ha explicado que el Ayuntamiento también impulsará la Navidad, Sant Sebastià, las cabalgatas de los Reyes Magos y la Festa de L'Estendard.
"Durante ocho años hemos visto cómo Hila (actual alcalde de Palma) y la izquierda han despreciado nuestras tradiciones por puro sectarismo", ha apuntado.
"ESTOS AÑOS LA IDEOLOGÍA HA PRIMADO SOBRE EL RESPETO A LAS FESTIVIDADES DE PALMA"
Martínez Llabrés ha lamentado que el primer edil "haya primado la ideología por encima del respeto institucional a festividades propias de Palma". Concretamente, se ha referido a la reciente polémica por la negativa del equipo de gobierno a declarar la Semana Santa como fiesta de interés municipal, si bien, finalmente, se dio luz verde a esta propuesta. "Es una cuestión de respeto a las tradiciones", ha subrayado el candidato del PP.
"LAS PUERTAS DE CORT ESTARÁN ABIERTAS EN SEMANA SANTA"
Finalmente, el aspirante a la alcaldía ha asegurado que si, a partir del 28 de mayo, el PP asume las responsabilidades de gobierno en el Consistorio, el Ayuntamiento de Palma "abrirá sus puertas durante la Semana Santa y los regidores presenciarán la procesión del Jueves Santo en Cort, como un acto institucional que merece decoro y respeto".