El PP, personado como acusación popular en el marco del ‘caso Turisme Jove’, ha presentado este lunes su escrito de acusación en el que únicamente se dirige contra el exjefe de Servicios y Mantenimiento de este consorcio público, Juan Francisco Gosálbez, a quien acusa de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, fraude a la administración, falsedad en documento mercantil y negociaciones prohibidas a funcionarios.
Un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que contrasta con el que presentó en su día la Fiscalía Anticorrupción, que solicita 48 años y medio de prisión para un total de 13 acusados, a quienes atribuye haber planificado y desarrollado entre los años 2003 y 2007 una trama por la que habría desviado más de un millón de euros a través de esta empresa pública y que provocó que la entidad quedase en quiebra técnica.
Sin embargo, la formación 'popular' centra los hechos en la figura de Gosálbez, para quien reclama además el pago de 38.698 euros en concepto de responsabilidades civiles. En cuanto a las penas solicitadas, la acusación pide dos años y nueve meses de cárcel por el delito de malversación en concurso con prevaricación y falsedad continuada; un año y tres meses y una multa de 25.000 euros por cohecho; seis años de inhabilitación por prevaricación y seis meses de prisión por un delito continuado de fraude a la administración.
?bo -?0?quot;, según explica el auto al que ha tenido acceso Europa Press.
En este sentido, la Jueztitular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid ha dictaminado que no procedía dicha medida porque, entre otras razones, "existe documentación que demuestra que los periodistas continúan retransmitiendo los partidos de fútbol, accediendo a las imágenes de los mismos por otros medios, con un resultado muy similar al de temporadas anteriores".
"La resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación dentro de un plazo de veinte días desde la notificación de la misma", añade el texto. Asimismo,la LFP se ha mostrado "dispuesta a mantener una actitud dialogante con todas la emisoras de radio con el objetivo de poder buscar una solución definitiva".