www.mallorcadiario.com
El PP pedirá a Anticorrupción que investigue si el Govern pagó por una entrevista a Armengol en The Guardian
Ampliar

El PP pedirá a Anticorrupción que investigue si el Govern pagó por una entrevista a Armengol en The Guardian

Por Redacción
viernes 20 de septiembre de 2019, 12:01h

Escucha la noticia

El presidente del PP, Biel Company, ha anunciado este viernes que su partido se dirigirá a la Oficina Anticorrupción de Baleares para que investigue si desde el Govern se pagó por una entrevista a la presidenta Francina Armengol, que fue publicada en la edición digital del diario británico 'The Guardian' en abril de 2016.

Desde el Ejecutivo autonómico, se emitió este jueves un comunicado oficial en el que se aseguraba que "en ningún momento" se acordó ningún tipo de contraprestación económica o publicitaria por dicha entrevista.

Ante esto, el también portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha explicado a los medios de comunicación que quiere saber si se han dicho "mentiras" desde el Consolat de Mar pues es un asunto "muy grave" en el que se podría estar hablando de "malversación".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Cámara autonómica, Marc Pérez Ribas, ha calificado en una rueda de prensa posterior que "es inadmisible" que con dinero público se paguen este tipo de "entrevistas propagandísticas".

EL GOVERN REITERA QUE "NO PAGÓ NI UN SOLO EURO"

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reiterado este viernes que el Ejecutivo autonómico "no pagó ni un solo euro" por la entrevista de la presidenta de la Comunidad, Francina Armengol, publicada en la edición digital del diario 'The Guardian' en abril de 2016.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern y preguntada por dicha cuestión, Costa ha negado "rotundamente" y "categóricamente" la información publicada este jueves en 'Elconomista.es'. "La noticia es falsa", ha matizado.

"Entiendo que cuando se publica una noticia falsa hay reacciones por parte de los ciudadanos y los grupos políticos porque se da credibilidad a eso que publican. Pero vuelvo a desmentirlo y el Govern queda a disposición para mostrar que no hay ninguna relación ni abono económico por dicha entrevista", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios