Por eso, el secretario general del PP y diputado popular, Toni Fuster, ha justificado la solicitud de documentación registrada en el Parlament para conocer el importe que pagó la presidenta del Govern con cargo al erario público, así como si ha habido otras entrevistas suyas por las que también ha pagado a otros medios.
Fuster ha recordado que Puig ha reconocido el pago de 43.000 euros por una entrevista similar y ha asegurado que “queremos saber qué costó esta entrevista para darse autobombo, cómo se tramitó y quién negoció esta entrevista. Con la cantidad de asesores de comunicación que tiene Armengol y con la situación de las cuentas públicas, nos parece indecente que se gaste este dinero en una entrevista”.
EL GOVERN LO NIEGA
Por su parte, el Govern ha emitido este jueves un comunicado oficial en el que asegura que "en ningún momento" se acordó ningún tipo de contraprestación económica o publicitaria en relación a la entrevista de la presidenta del Govern, Francina Armengol, publicada en la edición digital del diario 'The Guardian' en abril de 2016.
Desde el Govern han dado esta explicación en relación a la información publicada en varios medios de comunicación este jueves.
Así, la Presidencia del Govern "quiere aclarar que en ningún momento", ni para "la concertación de la entrevista ni posteriormente", "se acordó ningún tipo de contraprestación económica o publicitaria", ni por parte del Govern ni de ninguno de sus entes instrumentales.