Los concejales del PP en Ses Salines denuncian la subida salarial del alcalde del municipio, Bernat Roig, que pasará a percibir la cantidad de 35.991 euros anuales, el sueldo más elevado que se ha pagado nunca en la historia del Ayuntamiento.
La propuesta salió adelante con los votos favorables de los dos grupos que apoyan al equipo de gobierno: la coalición de izquierdas Endavant, formada por representantes de PSIB-PSOE, Més per Mallorca e independientes, y Proposta per les Illes (PI ).
Los cinco concejales populares optaron por ausentarse de la sala antes de la votación, en protesta, según el concejal Juan Rodríguez, "por una medida que incumple claramente los compromisos electorales del pacto y que, además, llega muy pocos meses después de la aprobación plenaria del anterior salario del alcalde ", que rozaba los 15.000 euros anuales.
Los populares denuncian que el cabeza de lista de la coalición Endavant aceptó, a inicios de legislatura, percibir la referida cantidad económica para cubrir un tercio de la jornada ordinaria con la intención de compatibilizar la actividad municipal con la su trabajo como profesor en un centro escolar de Palma. En cambio ahora, prosiguen, "Roig y sus socios de gobierno han dado el visto bueno a la dedicación exclusiva del alcalde".
Rodríguez ha recordado también que el PP "ya se posicionó en contra de la anterior salario percibido por el Alcalde, entre otras razones porque era notoriamente superior al que percibía su predecesora", la ex alcaldesa popular María Bonet, actualmente concejala del mismo grupo.
En concreto, Bonet cobraba una cantidad ligeramente inferior a la de Roig, 14.220 euros anuales, pero a cambio de una dedicación de tiempo superior, en concreto de media jornada.