El PP de Sineu acusa al consistorio de inacción contra proliferación de ratas en el centro y alrededores
Por Redacción
sábado 03 de noviembre de 2018, 17:23h
El PP ha acusado este sábado al gobierno de Gent per Sineu-El Pi en el Ayuntamiento de Sineu de inacción en cuanto a mantenimiento y salubridad pública porque "una enorme colonia de ratas campa a sus anchas en el casco antiguo del pueblo y en sus alrededores". Una denuncia que, según el grupo popular de esta localidad, ya manifestó el pasado mes de setiembre.
Aseguran además que, desde hace meses, la plaza de Es Fossar es un punto peligroso por la presencia de un pino seco, "de porte considerable", con riesgo de caída, que puede ocasionar daños a viandantes y vehículos en un lugar donde los miércoles se celebra mercado, ha denunciado el PP en un comunicado.
Según el portavoz municipal del PP, Tomeu Mulet, "es inexplicable el abandono de funciones del equipo de gobierno, que da la impresión que sólo reaccionará cuando haya una desgracia". Para Mulet el peligro es evidente ya que "cuando el pino estaba vivo estaba sujetado por un puntal y ahora, estando muerto, el desastre sólo depende del paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas".
El PP de Sineu exige al alcalde que ordene su tala y retirada para salvaguardar la seguridad y reclama además que actúe contra "la proliferación exponencial de ratas en el casco antiguo y en las inmediaciones del pueblo", algo que denuncian los vecinos desde septiembre por insalubre.
El partido de oposición ha reclamado al equipo consistorial "una reflexión profunda sobre su acción de gobierno y la toma inmediata de soluciones contra el abandono generalizado del municipio".