El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha mostrado su "total apoyo" a la plantilla de la Policía Local ante la "precariedad" en la que, consideran, el equipo de gobierno está dejando al cuerpo.
La formación ha lamentado que "ya casi entrando en el mes de julio" todavía no se ha incorporado ninguno de los 11 agentes de refuerzo para este verano. Además, según han lamentado los 'populares', se ha producido la baja de otro agente y faltan los uniformes de verano.
Desde el PP han lamentado que los efectivos policiales tengan que trabajar en estas condiciones y han agradecido su profesionalidad "a pesar de las adversidades, consecuencia de la pésima gestión del equipo de gobierno".
También han dicho que "es sorprendente que determinados sindicatos, tal y como denuncian los propios agentes en una nota de prensa, den la callada por respuesta ante las carencias materiales y las más que evidentes faltas de personal".
La formación ha señalado que la contratación de la directora técnica de la Policía Local, Ángeles Gallardo, "en lugar de mejorar el servicio, sólo ha contribuido a empobrecer en 60.000 euros anuales las arcas municipales, un dinero que podría haber servido para contratar a más policías".
"Este cargo de confianza que se contrató ilegalmente, ahora además ha demostrado ser del todo ineficaz", han concluido.