La corporación poblera ha contratado un servicio externo de limpieza para cubrir las necesidades del municipio.
El grupo popular en el Ajuntament de sa Pobla denuncia que el ejecutivo municipal formado por Independents per sa Pobla-Pi (IxsP), Més y el PSIB prorroga desde septiembre del año pasado diversos contratos de limpieza a una empresa externa que han sido aprobados por la junta de gobierno sin convocar concurso público. "El personal propio de limpieza es insuficiente desde la legislatura pasada, cuando gobernaba el PP", señala la portavoz popular Margalida Serra.
En septiembre del año pasado se produjo una baja que motivó la primera contratación externa. "Se trataba de algo puntual y que se podía hacer sin problemas al tratarse de un contrato menor", apunta Serra. Sin embargo, el consistorio ha seguido renovando el contrato con una empresa palmesana cuando se producía una baja o había que cubrir las vacaciones de los trabajadores municipales. "El secretario municipal ha advertido al equipo de gobierno que se han pasado de los 18.000 euros anuales -la cifra límite que obliga a convocar un concurso público-, pero no le escuchan", señala la edil popular.
"Hemos pedido explicaciones al ayuntamiento en diversas ocasiones, y la respuesta que hemos obtenido del regidor responsable de recursos humanos, Joan Reynés, ha sido un escueto 'Noltros sabem que ho fem bé'", lamenta Margalida Serra. La regidora también critica que no se haya optado por favorecer la contratación de residentes en el municipio para cubrir las necesidades del consistorio en materia de limpieza.