El PP ha decidido presentar un recurso contencioso-administrativo contra un crédito extraordinario de 150.000 euros que el equipo de gobierno ha solicitado 30 días después de aprovar los Presupuestos Municipales de 2015, con el objetivo de financiar el proyecto de construcción del parking del Pla de ses Eres.
En el transcurso del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Es Mercadal, celebrado ayer por la tarde, el concejal del PP Ricard Riera manifestó que el equipo de gobierno, formado por PSOE y UME, modificó los Presupuestos Municipales de 2014 para habilitar una partida de 150.000 euros para la ejecución del proyecto que finalmente no se llevó a cabo y ahora, un año después, repite la misma operación pero en este caso mediante un préstamo bancario.
Además, el grupo popular afirma que el Ayuntamiento no dispone de la declaración de Interes General de la zona para ejecutar las obras, y que existe la posibilidad de que el proyecto no llegue a materializarse debido a la proximidad del periodo electoral.
Así mismo, el PP ha criticado que el consistorio paga desde 2007 un alquiler de 1.400 euros al mes por los terrenos, no a pesar de no darles ningún uso.