Desde hace semanas el Ayuntamiento de Calvià tiene en marchas diversas actuaciones municipales de reposición de equipamientos e infraestructuras en núcleos de gran demanda turística, que en su mayor parte, las fechas previstas de finalización eran antes del inicio de las fiestas de Semana Santa. Según ha expresado el PP de Calvià, los plazos de ejecución "se están incumpliendo a causa de la despreocupación del equipo de gobierno".
Para el portavoz del principal grupo de la oposición, José Manuel Ruiz, resulta “inadmisible que la falta de diligencia del Ayuntamiento a la hora de inspeccionar el desarrollo de sus propias obras haga que éstas se mantengan activas coincidiendo con el inicio oficial de la temporada, provocando que la imagen del municipio se vea alterada por la proliferación de calles levantadas, zanjas abiertas y carteles prohibiendo el paso”.
Para Ruiz, la principal razón de esta situación ha motivado numerosas quejas entre el colectivo de comerciantes y empresarios de las zonas afectadas, y “cabe buscarla en la dejadez del equipo municipal, que no supervisa como corresponde la ejecución de estos proyectos y permite que estos se eternicen en el tiempo”.
A su juicio, “un municipio como Calvià, cuyo prestigio como destino vacacional en los mercados turísticos internacionales va íntimamente ligado a aspectos como la movilidad, la eliminación de barreras o la presentación de espacios diáfanos y abiertos al público, no puede permitirse una gestión tan errática como la que acomete el equipo de gobierno a la hora de llevar a cabo sus obras de infraestructuras”.
Entre los puntos afectados por las obras se destacan algunas vías y zonas de gran afluencia de visitantes como la calle Galeón, en Magalluf; la Plaza España, en la playa de Portals; Son Caliu, Palmanova y Peguera.