La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha presidido este jueves por la tarde la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico y de la Junta Directiva Autonómica, que ha tenido lugar en el centro de Convenciones Hipotels Playa de Palma. La popular ha sido ovacionada por los suyos, quienes le han expresado su apoyo para que se convierta en la jefa del ejecutivo balear sin la necesidad de tener que pactar con Vox.
Después de su aplastante victoria en las recientes elecciones, la Junta Directiva ha recibido en pie y con una sonora ovación, que se ha prolongado durante unos cinco mninutos, a una Prohens que ha entrado en escena mientras sonaba una versión de The Ramones del clásico 'What a wonderful World'. El próximo alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el futuro presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, también han sido vitoreados por los presentes.
Entre los asistentes, unos 300 en total teniendo en cuenta que también han asistido candidatos municipales y ediles, ha reinado un ambiente de euforia tras acabar con ocho años de gobiernos de izquierdas en Baleares. La junta directiva autonómica y el comité ejecutivo autonómico del PP de Baleares ha reiterado su confianza y apoyo en Prohens para formar un Govern estable sin que sea necesario llegar a pactar con Vox. Para ello, la de Campos empezará la próxima semana una ronda de contactos para explicar el programa de gobierno con el que se presentará a la sesión de investidura.
Además, Prohens ha puesto en valor los resultados obtenidos el pasado domingo en las urnas. La lideresa popular ha destacado el haber conseguido casi 160.000 votos, en concreto 159.755. También el número de diputados, que ascienden a 26 si contamos el de la coalición con Sa Unió de Formentera y que le permiten sumar más que toda la izquierda junta. Además, no hay que olvidar que el PP puede gobernar, por primera vez, en los cuatro Consells Insulares y que ha sido el partido más votado en 37 ayuntamientos, donde ha alcanzado la absoluta en 20 de ellos, el doble que hace cuatro años. Ahora, a la espera de acuerdos, el Partido Popular puede gobernar en una treintena de consistorios.
🗳 @MargaProhens fa balanç de les eleccions a la primera reunió del Comitè Executiu Autonòmic i Junta Directiva Autonòmica del @ppbalears:
🔹 159.755 vots i 26 diputats.
🔹 Majoria als quatre consells
🔹 Primera força a 37 municipis
🔹 20 majories absolutes#elcanviésara pic.twitter.com/1dootFn29h- PP Balears (@ppbalears) June 1, 2023