PIDEN QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURAS

El PP acusa a Martí March de "vender humo" en materia educativa

santi mari mitin
Santi Marí es también Senador por Eivissa y Formentera

El coordinador de la Comisión de Educación del PP de Ibiza, Santiago Marí, ha criticado que el conseller de Educación, Martí March, haya venido de nuevo a Eivissa para "intentar calmar los ánimos en el sector educativo" y "a lo único a lo que se dedique sea a vender humo, sin concretar, entre otras cosas, cuál va a ser el futuro de las tan necesarias nuevas infraestructuras educativas en la isla", ha lamentado.

Para Marí, "hemos escuchado con estupor cómo March se empecina en decir que ha sido un inicio de curso 'normal' y que no ha habido recortes, cuando a la vista está y a los hechos nos remitimos. ¿No fue su Consellería la que suprimió los intérpretes de signos a los alumnos con deficiencias auditivas? Y si en el Curso 2014-2015 había contratados 55 ATE's y, según la delegada de Educación, este curso ha comenzado con 50 ATE's, esto tampoco son recortes?".

El PP ha criticado que el conseller asegurara que en un año se han ejecutado o licitado obras por un importe global de más de un millón de euros en las Pitiusas, lo que supera todo lo que se invirtió en los cuatro años anteriores.

Además, han considerado que "no es de recibo" que el Partido Popular presente una moción conjunta sobre educación en todas las instituciones insulares y que "salgan acuerdos tan variopintos y distintos, o incluso que haya instituciones gobernadas por los socialistas en las que se apruebe nuestra moción por unanimidad y otras también gobernadas por los socialistas y en las que tan sólo se aprueba un único punto de la moción".

El coordinador de la Comisión de Educación ha explicado que la moción conjunta que todos los grupos populares han llevado a los últimos plenos de las instituciones insulares "tan sólo pedía mejoras en educación que consideramos dignas y necesarias para mejorar la inclusión, la atención al alumnado más vulnerable y que, a nuestro entender, ayudarían a mejorar la calidad de la educación en nuestra isla, además de pedir un aumento del presupuesto de educación para el 2017. Pero parece ser que el Rafa Ruiz, alcalde de Vila, o Vicent Torres "Benet" piensan todo lo contrario, ya que votaron en contra de todos los puntos".

Para Marí, es "lamentable que el PSOE en Ibiza no tenga una opinión clara sobre la educación que necesitamos y nos merecemos y que ni sepan coordinarse para ponerse de acuerdo y salir con una voz unánime, ya que como hemos demostrado, no se trata tanto de presupuesto, sino que se trata más de falta de voluntad política".

"Sea como fuere, le pedimos a March que en su próximo viaje a la isla sirva para traer soluciones y no para que surjan nuevos problemas y al resto de dirigentes socialistas que se coordinen un poco y se trabajen las mociones que se presentan en las diferentes instituciones para que no hagan el papelón del siglo", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias