En declaraciones a los medios tras finalizar la primera sesión del debate, Rovira ha acusado a Ensenyat de "engañar a los ciudadanos" con un discurso "lleno de medias verdades y mentiras". Por ejemplo, el 'popular' ha mencionado las cifras del presupuesto destinado a servicios sociales porque "finalmente no se ha gastado" sino que "han llegado a quitarlo" para "destinarlo a gasto corriente".
El PP de Mallorca también ha cuestionado las palabras de Ensenyat sobre la "buena gestión" realizada porque "toda la legislatura el Consell ha gestionado con reconocimientos de crédito". Para Rovira, el equipo de gobierno ha "desperdiciado" una legislatura "en la que las condiciones económicas y financieras del Consell" que se habían conseguido en la anterior "eran mejores".
El portavoz 'popular', además, ha reprochado a Ensenyat que se quede en "los grandes anuncios". "Las inversiones y el día a día no lo hemos visto". En particular, ha criticado que en el discurso "ha vuelto a anunciar por cuarta vez la construcción de dos residencias" e incluso el inicio de las obras "pero no es cierto".
Asimismo, Rovira ha afeado al líder del gobierno insular sus alusiones al trazado Llucmajor-Campos, un proyecto criticado desde los sectores ecologistas. "Por mucho que lo escondan, están haciendo la obra que se tenía que hacer, el desdoblamiento", ha incidido. Por ello, el portavoz del PP ha criticado que Ensenyat tenga "miedo y auténtica vergüenza delante de su propio electorado".