El PP de Ibiza ha denunciado este martes que el sector comercial de la isla padece "el inmovilismo, el sectarismo y la falta de comunicación de los gobiernos de izquierda".
Los 'populares' han mostrado su preocupación por la "difícil" situación que atraviesa el sector, especialmente en zonas como Vila, Sant Josep y Sant Antoni, donde los comerciantes "padecen los efectos de las políticas equivocadas del Consell y de gobiernos municipales de izquierda, han afirmado.
La coordinadora de la Comisión de Comercio y Empresa del PP de Ibiza, Lourdes Cardona, y el conseller insular Vicente Roig han explicado que, tras una serie de reuniones mantenidas con asociaciones de comerciantes, han podido comprobar "el malestar que reina entre los comerciantes, a los que se ningunea, se toman importantes decisiones que les afectan sin tenerlos en cuenta y se trabaja a corto plazo, con medidas precipitadas y alejadas de la realidad".
Cardona ha explicado que las iniciativas que se emprendieron para dinamizar el sector en la pasada legislatura y que surgieron del trabajo en común con las asociaciones de comerciantes "se han dejado en un cajón por el mero hecho de ser del Partido Popular.
"Nos encontramos con ayuntamientos que dan la espalda a planes de dinamización comercial que eran un trabajo a medio y largo plazo, que es lo que necesita el comercio, y optan por trabajar con propuestas a muy corto plazo, que no dan resultado o, simplemente, como ha pasado con la campaña de Navidad en Vila, no se escucha al sector", han criticado.
La coordinadora ha asegurado que las principales preocupaciones que tienen los comerciantes en Sant Antoni, como es la falta de parking, en Sant Josep con la venta ambulante, y en Vila con la falta de comunicación con el Ayuntamiento, hace que la situación sea "muy difícil".