![el-pi-maria](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/07/el-pi-maria.jpg)
El
PI afronta el último año de legislatura antes de las próximas elecciones autonómicas, insulares y municipales con más de 1.000 afiliados y 38 comités locales en Balears.
Así ha informado el partido con motivo de la cena de verano que ha realizado este sábado en
Maria de la Salut, donde el presidente de la formación,
Jaume Font, ha asegurado que actualmente "vivimos un momento nuevo en la política", ha dicho en alusión a los resultados de las elecciones autonómicas.
"La gente ha dejado de confiar en las formaciones tradicionales y necesita encontrar alternativas", ha manifestado Font, que ha presentado la formación como una "opción centrada que quiere gobernar para la mayoría de los ciudadanos y encontrar puntos en común, fomentando el diálogo y la integración de las diferentes sensibilidades sociales".
Un año y medio después del congreso fundacional, el PI se consolida con más de 1.000 afiliados en Baleares, 31 comités locales creados y siete más pendientes de creación inmediata.
Por su parte, el vicepresidente, Josep Melià, ha considerado que "somos como una lluvia fina, que no se ve pero acaba mojando" y ha advertido que "de aquí a 2015 queremos empapar Balears con nuestro proyecto".
Sobre la elección directa de alcaldes propuesta por Mariano Rajoy, Melià ha explicado que esto daría la práctica totalidad de los Ayuntamientos de Baleares al PP, donde se gobernaría a través de un sistema "más presidencial y poco representativo".
Mientras, el vicepresidente Antoni Pastor ha acusado al Gobierno central de desproteger a Baleares, "tanto con la financiación como con la amenaza de prospecciones o con la posible privatización de AENA".